Lunes, 11 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Villarán: Mis relaciones con funcionarios de OAS y Odebrecht fueron públicas

La ex alcaldesa afirmó que tuvo un encuentro protocolar con representantes de Odebrecht, pero destacó que no fue una reunión personal, cerrada ni clandestina  

Ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Foto: peru21.pe

La ex alcaldesa afirmó que tuvo un encuentro protocolar con representantes de Odebrecht, pero destacó que no fue una reunión personal, cerrada ni clandestina  

Susana Villarán, ex alcaldesa de Lima, utilizó su cuenta oficial de Facebook para responder a la información emitida por el programa Panorama el último domingo, en el que se mostró una serie de fotografías donde se le ve reunida con el representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata. Esto como parte de una reunión registrada en enero del 2013.

Recordemos que la ex autoridad ha negado en varias oportunidades haberse reunido con directivos de las constructoras brasileras. Al respecto, Villarán indicó que el programa periodístico “miente”.

LEELuis Castañeda: "No sería justo que me pronunciara" sobre Susana Villarán

“Todas mis relaciones con los funcionarios de las empresas OAS y Odebrecht han sido públicas y se realizaban en el Salón Azul de la Municipalidad Metropolitana de Lima o en visitas de obras”, afirmó.

Además, dijo que “tal como lo afirmé a la Comisión Investigadora del Congreso de la República el 15 de octubre de 2017: Jamás he tenido una reunión privada, conversaciones en el whatsapp, por email o invitaciones, las reuniones siempre han sido en ejercicio de mis funciones o haciendo inspecciones de obras”.

En ese sentido, explicó que el 9 de enero de 2013, a las 07:45 a.m. le otorgó la Medalla de Lima al futbolista Paolo Guerrero y ese mismo día, en el salón Azul de la municipalidad se llevó a cabo la firma del contrato de concesión del proyecto Vías Nuevas de Lima, donde participaron funcionarios de la empresa Odebrecht y funcionarios ediles. 

LEEAnel Townsend: Susana Villarán está dando la cara, eso me parece correcto

“Al retornar de la actividad mencionada, tuve un encuentro protocolar con los representantes de Odebrecht. Mienten cuando dicen que se trató de un encuentro personal, cerrado, ‘clandestino’. ¡Fue público!”, destacó Villarán. 

Finalmente, la ex alcaldesa resaltó que en ejercicio de sus funciones sostuvo “reuniones con diversos representantes de empresas que han tenido relación con la gestión municipal, todo en el ámbito que como máxima autoridad de Lima le corresponde”.