Lunes, 24 de julio del 2017

Villegas: "Parece que el doctor Monroy se equivocó de informe"

Gustavo Villegas. La Hora N

Secretario general de ProInversión sostuvo que abogado sí entregó un documento el 4 de agosto

El secretario general de ProInversión, Gustavo Villegas, sostuvo que el abogado Juan Monroy debe haberse “confundido” de informe. Insistió en que sí elaboró un informe el 4 de agosto de 2005.

[LEE: Odebrecht: Juan Monroy afirma que fecha del acta de Interoceánica fue adulterada]

Villegas indicó en La Hora N que el primer documento solo constaba en una consulta sobre el informe que había emitido la Contraloría. “Es un informe de 5 páginas: las 3 primeras son de antecedentes, 1 es de análisis y las conclusiones son 9 líneas”, mencionó.

Según el funcionario de ProInversión, en setiembre se elaboró otro informe donde sí se hizo un análisis a profundidad, donde sí se realizaron consultas en Sunarp y otras instituciones. En cambio, el primer documento solo indica que el informe de la Contraloría es inocuo y que hubo una confusión en los nombres de las empresas.

[LEE: Monroy insiste en que no entregó el informe el 4 de agosto]

Asimismo, Villegas mencionó que todos los documentos están disponibles en internet. Respecto a los originales, éstos se encuentran en poder del fiscal Hamilton Castro que lleva a cabo la investigación al expresidente Alejandro Toledo por la concesión de la Carretera Interoceánica.