Mi?rcoles, 20 de junio del 2018

Violeta: Es una cortina de humo dar plazo a PPK para recibir a la Comisión Lava Jato

Gilbert Violeta, vocero de la bancada Peruanos Por el Kambio

Sostuvo que buscan distraer la atención de las declaraciones de Barata respecto a Keiko Fujimori

Gilbert Violeta, vocero de la bancada Peruanos Por el Kambio, sostuvo que el plazo de 10 días que dio la Comisión Lava Jato al presidente Pedro Pablo Kuczynski para fijar una fecha de presentación es una “cortina de humo”, frente a las próximas declaraciones que dará Jorge Barata ante fiscales peruanos, respecto al financiamiento de la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

LEE MÁS | Comisión Lava Jato: dan 10 días a PPK para fijar fecha de presentación ante grupo investigador

“El fujimorismo está muy nervioso con las posibles declaraciones de Jorge Barata con relación al caso de la señora Keiko Fujimori, por esto están lanzando estos ultimatuns al presidente (…) es una cortina de humo para que todos los reflectores se vayan al presidente PPK”, dijo Violeta.

El congresista oficialista además recordó que PPK como presidente de la República goza de inmunidad frente a cualquier investigación. Además resaltó que el mandatario nunca se negó a recibir a la Comisión Lava Jato del Congreso.

LEE MÁS | García Belaunde: Si PPK no declara ante Lava Jato, podría pasar a situación de investigado

“El presidente jamás se ha negado a recibir a la comisión parlamentaria, no tiene la condición de investigado, sino de testigo además tiene inmunidad constitucional como presidente de la República pero nada de estas cosas se está considerando”, dijo.