Lunes, 20 de noviembre del 2017

Violeta: Cuestión de confianza es posición legítima para defender al gabinete

Congresista Gilbert Violeta. Foto: captura de TV

El legislador indicó que la bancada de Peruanos por el Kambio se reunirá para evaluar los argumentos de fondo

El congresista oficialista Gilbert Violeta sostuvo que la presentación de la cuestión de confianza de parte del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, corresponde a una posición legítima del Ejecutivo. Indicó que, así como es derecho del Parlamento interpelar a los ministros, también es derecho del Gobierno plantear una cuestión de confianza. 

“Creo que es una posición legítima para defender a su gabinete, defender al gabinete que está siendo cuestionado a través de una eventual censura a la ministra (Marilú) Martens. Así como es derecho del Parlamento interpelar a un ministro, también es derecho del gobierno plantear una cuestión de confianza, de considerarlo necesario”, dijo.

LEEMarilú Martens: Fernando Zavala presentó cuestión de confianza

Asimismo, sostuvo que la bancada de Peruanos por el Kambio hará una evaluación de los argumentos de fondo de este pedido. Además, Violeta manifestó que el Poder Legislativo ha tenido un abuso de las mociones de interpelación a los ministros.

“Llevamos 14 meses de gobierno y tendríamos dos ministros de Educación fuera del gobierno, ¿Qué mensaje significa ese para el país? ¿Cuál es el compromiso con la reforma educativa, con la educación pública del país? (…) Yo creo que es un mal mensaje para el país”, afirmó.

LEEAlcorta sobre pedido de confianza de Zavala: A eso llegaron por su pésimo manejo

Finalmente, Violeta precisó que, pese a críticas a Zavala, asumirá la posición que tome la bancada respecto al pedido de confianza del presidente del gabinete. “Voy a tomar la posición que asumamos colectivamente como bancada, como partido, y vamos a hacer un cuerpo común”, refirió.