Martes, 22 de agosto del 2017

Violeta: Pedido de disculpas de PPK tiene que ver con una previsión de Estado

Gilbert Violeta. Canal N / Foto: Congreso

Legislador oficialista reiteró que tanto Lava Jato como el Fenómeno El Niño Costero no eran previsibles

El congresista oficialista Gilbert Violeta señaló que las disculpas que ofreció el presidente Pedro Pablo Kuczynski en su mensaje a la nación se deben a que tomaba responsabilidad de dos eventos del Estado. El mandatario se refirió al caso de corrupción Lava Jato y al Fenómeno El Niño Costero.

LEE: El Mensaje a la Nación de PPK en diez puntos

Él [PPK] es un hombre con visión de Estado, es un economista con muchísima experiencia y, claro, cuando está haciendo esta precisión y este pedido de disculpas tiene que ver con una previsión del Estado. Me queda claro que el tema, por lo menos del Niño Costero, que todos los expertos decían que no era posible predecirlo con esa prontitud que sucedió, y el presidente no puede ser responsable de eso. Creo que el presidente asume una responsabilidad desde el Estado como jefe de gobierno frente a lo que ocurrido porque el tema del crecimiento es lo que finalmente le preocupa”, señaló Violeta, congresista de Peruanos por el Kambio.

En tanto, la fujimorista Rosa Bartra cuestionó lo mencionado por su colega legislador. “No sé si es imprevisto”, sostuvo. Respecto al Fenómeno El Niño Costero la congresista señaló que desde hace un año había peligro, incluso en el gobierno anterior se hicieron obras de prevención.

LEE: Keiko Fujimori dice que hubo "ausencias" en el mensaje a la nación

Sobre el caso Lava Jato, Bartra sostuvo que el jefe de Estado debía tener conocimiento del mismo pues ya se venía registrando en toda Latinoamérica. “Ellos tuvieron que tomar una actitud más proactiva”, opinó la presidenta de la comisión que investiga esto en el Congreso.