Lunes, 23 de octubre del 2017

#ViviendasEnRiesgo: casas y galerías podrían desplomarse ante sismo

1de 5

prev
next
Usuarios hicieron llegar fotografías de construcciones que representan un peligro para la población

Seguimos reportando #ViviendasEnRiesgo que representan un peligro ante un eventual movimiento sísmico o emergencia. A través de las redes sociales de América Noticias y Canal N, diversos usuarios nos hicieron llegar imágenes de estructuras que podrían desplomarse en diferentes partes de la ciudad. 

En el Centro de Lima, por ejemplo, podemos apreciar un balcón de madera que en cualquier momento podría vernise abajo ya que no cuenta con una base adecuada que lo soporte. Además, se observa que los vecinos han intentado colocar maderas adicionales para revestir sus piezas originales; sin embargo, esto no ha sido suficiente.

LEE#ViviendasEnRiesgo: construcciones son un peligro ante posible sismo

Por su parte, otra usuaria alertó que en el asentamiento humano Juan Pablo II, quinta etapa, en San Juan de Lurigancho, hay muchas viviendas construidas sobre pircas, las cuales representan un peligro no solo para quienes habitan los inmuebles sino también para los vecinos de los niveles inferiores, que podrían verse afectados frente a un desplazamiento de las mismas. 

Se alertó también sobre la construcción de contenedores en la parte superior de una galería ubicada en la cuadra 4 de la avenida Grau. En la imagen se puede observar que la construcción es de madera y los techos de calamina. 

LEEConstrucción en avenida Abancay no cumpliría con requisitos de edificación

Un panorama similar se observa en Ate, donde un usuario reportó una construcción de madera en la azotea de una vivienda. Esta parece estar sostenida apenas sobre dos estructuras.

Recuerda que puedes continuar enviando tus imágenes sobre las #ViviendasEnRiesgo de tu distrito a las redes sociales de América Noticias y Canal N. ¡Ayúdanos a alertar y prevenir!