Lunes, 27 de marzo del 2017
Huaicos

Vizcarra acusa a Víctor Andrés García Belaúnde de mentir

Martín Vizcarra. Canal N / Foto: MTC

Ministro aclaró que Graña y Montero fue nombrada como supervisora de la obra en 2015

El ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra acusó de mentir al congresista Víctor Andrés García Belaúnde. Esto respecto al caso del aeropuerto de Chinchero que se construirá en Cusco.

[LEE: Martín Vizcarra: moción de interpelación fue aprobada con 88 votos a favor]

García Belaúnde había acusado a Vizcarra de contratar como supervisor de la obra a la constructora Graña y Montero. El legislador de Acción Popular indicó que años antes, la mencionada compañía fue socia de la empresa del también vicepresidente.

Al respecto, Vizcarra aclaró que fue en setiembre de 2015 que Ositrán designó a Graña y Montero como la supervisora de la obra. El ministro resaltó que la adjudicación se dio durante el gobierno pasado, de Ollanta Humala, y ellos lo único que hicieron fue arreglar un “mal contrato”.

“Por favor que no sigan mintiendo en este proceso”, mencionó Vizcarra. Precisó que hace 15 años su empresa trabajó en la modernización de la fundición de Ilo junto a Graña y Montero. Sin embargo, negó que ello tuviera que ver con la denuncia de García Belaúnde.

“No entiendo, no sé cuál es su motivación. No sé si su problema es con el Gobierno o tendrá problemas personales conmigo. Espero que se sujete a los hechos reales”, enfatizó Vizcarra.

Interpelación en el Congreso

Vizcarra afirmó que acudirá al Congreso el próximo 16 de marzo a la interpelación. En total son 82 preguntas que responderá el ministro de Transportes respecto al aeropuerto de Chinchero y la adenda firmada con Kuntur Wasi.

El ministro aclaró que se comunicó con la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio para que no voten en contra de la interpelación. A ello se debe que al final se abstuvieron en el pleno del Congreso. “Tenemos la voluntad de ejercer el proceso de interpelación”, mencionó Vizcarra.

[LEE: Keiko Fujimori: El presidente debe estar en funciones y no en la piscina]

Por otro lado, Vizcarra sostuvo que no entiende a qué se refiere Keiko Fujimori cuando llamó al Gabinete de Zavala como “de escritorio. Indicó que estuvo en Iquitos, Cusco y Piura. Añadió que se vienen desarrollando más de 200 proyectos de infraestructura en todo el país.