Domingo, 20 de mayo del 2018

Martín Vizcarra: Alza de ISC a bebidas azucaradas busca cuidar la salud

Dijo además que se generarían recursos para atender las necesidades del país

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú

Dijo además que se generarían recursos para atender las necesidades del país

El incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las bebidas altamente azucaradas es un esfuerzo por cuidar la salud y tener una mayor recaudación para atender las necesidades de la población, aseveró el presidente Martín Vizcarra.

“Para una mayor recaudación estamos cambiando el ISC a productos que hacen daño a la salud, estamos gravando con un poco más a las bebidas altamente azucaradas, que, según el Ministerio de Salud, generan obesidad en los niños”, afirmó el presidente en RPP.

LEEEl Gobierno subió el impuesto a las bebidas azucaradas y alcohólicas

Precisó que esta medida tiene un doble efecto: por un lado, es un esfuerzo para cuidar la salud y, por otro, busca generar los recursos que permitan atender las necesidades del país.

Indicó, además, que no habrá incremento de otros impuestos. “La medida está referida exactamente a eso: desincentiva el consumo de bebidas altamente azucaradas, que hacen daño a la salud”, aseveró.

Cabe indicar que el Gobierno publicó cinco normas que modifican las tasas del ISC para los licores, gaseosas, cigarros, gasolinas y otros productos nocivos para la salud.

LEEVizcarra: La educación debe ser el factor de cambio en el Perú

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estimó que el alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los productos nocivos a la salud podría representar un aumento de recaudación de 1,700 millones de soles este año.