Lunes, 18 de junio del 2018

Vizcarra: Congreso debe "reflexionar" respecto a fiscalización de cooperativas

El presidente Martín Vizcarra / Foto: Presidencia

Resaltó que el Gobierno está a favor de que las cooperativas sean supervisadas

El presidente Martín Vizcarra afirmó que el Congreso de la República debe “reflexionar”, respecto a su decisión de retornar a las comisiones el proyecto de ley que busca la supervisión de la SBS a las cooperativas.

LEE MÁS | Letona: Proyecto no garantiza la supervisión oportuna de la SBS a cooperativas

"Me parece que el Congreso amerita una reflexión sobre esa decisión. Es fundamental. Si queremos luchar contra la corrupción tenemos que poner esfuerzos en todos los campos", dijo Vizcarra durante su visita a Moquegua.

Como se recuerda, el proyecto de ley que busca la supervisión de la SBS a las cooperativas generó gran controversia en el Congreso, al punto de que los parlamentarios Úrsula Letona de Fuerza Popular y Víctor Andrés García Belaunde se acusaran de lobistas.

"Estoy seguro que, viendo la demanda de los entes especializados y la población, (el Congreso) va a tener que reflexionar sobre esto", agregó el presidente de la República. Además indicó que el Gobierno está a favor de que las cooperativas esté supervisadas.

LEE MÁS | García Belaunde: Letona debe ser investigada por supuesto conflicto de intereses

El jefe de Estado estuvo en Moquegua, donde entregó tres camionetas a la Policía e inauguró la planta solar Intipampa, en la provincia de Mariscal Nieto.