Domingo, 30 de abril del 2017
Huaicos

Vizcarra: situación de emergencia por lluvias irán hasta fines de marzo o quincena de abril

Vizcarra: situación de emergencia por lluvias irán hasta fines de marzo o quincena de abril | Actualidad Titular de Transportes manifestó que es necesario cambiar el diseño de la infraestructura vial 

Martín Vizcarra. Foto: Difusión

Titular de Transportes manifestó que es necesario cambiar el diseño de la infraestructura vial 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, estuvo esta mañana visitando las zonas afectadas por el desborde del río Huaycoloro. Desde el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, el también primer vicepresidente del país, sostuvo que es necesario cambiar la infraestructura vial.

Indicó que en regiones como Lambayeque y Piura, urge realizar un cambio en el diseño de la infraestructra vial pues tras las intensas precipitaciones hay varios kilómetros de la carretera que se encuentran anegados por el agua.

[LEE: Piura: así afectó la lluvia torrencial a la población del norte peruano]

Asimismo estimó que las emergencias climáticas en el Perú durarán un par de semanas más, por lo que será necesario trabajar con antelación ante eventuales daños: "La emergencia durará por lo menos dos semanas más e incluso hasta mediados de abril, pero hasta fines de marzo tenemos que estar preparados en toda la costa peruana, según lo que nos ha dicho Senamhi", informó.

Vizcarra, quien hoy iba a ser sometido a un proceso de interpelación en el Congreso por el caso Aeropuerto de Chinchero, apuntó que se necesitan nuevos métodos de ingeniería para salvar nuevos problemas de pistas y carreteras inundadas por el desborde de ríos.