Sábado, 21 de octubre del 2017

Ministro Vizcarra: Esperamos reabrir toda la Panamericana Norte este lunes 23

Video: Canal N

Hoy y mañana se enviarán maquinas a zonas afectadas. Mientras que se espera construir la ruta alternativa de la carretera Central el 2018 
Hoy y mañana se enviarán maquinas a zonas afectadas. Mientras que se espera construir la ruta alternativa de la carretera Central el 2018 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, se trasladó esta mañana al Callao para evaluar los daños ocasionados en las vías nacionales tras los estragos causados por el Fenómeno El Niño costero.

Según afirmó, en breve se hará la evaluación de las cuencas del río Rímac y se constatarán los daños para desplazar las máquinas a los puntos que más lo necesiten en todo el país. La visita de inspección se hará junto al presidente Pedro Pablo Kuczysnki.

[LEE: Chimbote: puente Coishco colapsó por desborde del río]

Asimismo estimó que la Panamericana Norte se reabrirá por completo el lunes 20 de marzo. "Ahora estamos trabajando Casma y a partir de mañana estaremos dando transitabilidad en Huarmey, nosotros esperamos que el lunes esté reabierta toda la Panamericana Norte, porque en esos puntos: Huarmey, Casma y Huambali, habían interrupciones".

En diálogo con Canal N, el titular del MTC precisó que a la fecha: "Tenemos un 6% de la red vial nacional interrumpida, hay un 16% que presenta restricciones, es decir que tenemos problemas en el 22% de la red nacional, el 78% está sin problemas".

[LEE: Río Chillón se desbordó y bloqueó el Km. 22 de la Panamericana Norte]

Además, explicó que la carretera alternativa a la carretera Central estará lista el próximo año, dado que el problema actual es que la vía mantiene el riesgo de desprendimiento de rocas provinientes de los cerros. "El nuevo tramo que iría hacia en centro del país iría por la zona alta del cerro, por la loma" y precisó: "Vamos a hacer el trabajo de ingeniería este año para empezar a construir (la vía alternativa) el próximo año".