Domingo, 27 de mayo del 2018

Martín Vizcarra: Mypes son soporte importante para la oferta laboral en el país

El presidente de la República estuvo esta mañana en la ceremonia de premiación a 15 Mypes

Foto: Twitter Presidencia Perú

El presidente de la República estuvo esta mañana en la ceremonia de premiación a 15 Mypes

Luego de asistir a la ceremonia de premiación a 15 Mypes en el marco de la entrega del Premio Nacional a la MYPE 2017 que distingue a 15 micro y pequeños empresarios destacados por su emprendimiento y generación de empleo en el Perú, el presidente Martín Vizcarra ratificó el apoyo del Gobierno a la Micro y Pequeña empresa.

Acerca de la labor de las Mypes dijo que “es un soporte importante para la oferta laboral que necesitamos en el país. Tomaremos las medidas y acciones necesarias para atender ese entusiasmo, emprendedurismo, la capacidad de innovación que tienen”.

LEE: Gobierno peruano ratificó acuerdo con Bolivia contra la trata de personas

Vizcarra Cornejo recordó que en el país existen actualmente 1 700 000 empresas que constituyen "la fuerza, el motor y el entusiasmo" del Perú. Resaltó la importancia de las Mypes por el aporte a la economía nacional.

En esa línea indicó que dicho sector representa el 24% de la economía nacional, y además el 85% de trabajadores laboran en dicho tipo de empresas.

Más temprano, el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes manifestó también que se viene trabajando en los programas de las Mypes e industria.