Miércoles, 25 de abril del 2018

Vizcarra: Que Venezuela permita elecciones, pero que sean libres

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú

Mandatario peruano manifestó su posición sobre la crisis en ese país

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció hoy por la tarde una conferencia de prensa luego de algunas actividades realizadas en la VIII Cumbre de las Américas. El jefe de Estado se refirió a la crisis humanitaria y política que afronta Venezuela.

LEEPiñera: Estamos analizando acciones para que Venezuela recupere su democracia

“Nos reafirmamos en los principios democráticos, reafirmamos que en Venezuela se están alterando todos esos principios democráticos, y por eso instamos a sus autoridades para que corrijan esa situación. Que permitan elecciones, pero elecciones libres, donde puedan participar las fuerzas de oposición”, aseveró el mandatario peruano.

Vizcarra dijo que “todos sabemos cuál es el problema en Venezuela, pero es difícil encontrar una solución”, a pesar que se han tomado medidas financieras y políticas ante ese país para que recupere su libertad democrática.

Asimismo, informó que más de 100 mil venezolanos han llegado a nuestro país debido al “éxodo de familias” quienes buscan lugares donde tengan mayores posibilidades de bienestar.

LEEMaduro considera un “fracaso total” la Cumbre de las Américas

“Se estima que ya más de 2 millones (de venezolanos) han dejado su país, y que una persona que deje su país es porque ve que no tiene posibilidades. En consecuencia, hay una crisis que hay que atender. Por eso, es el llamado el cual Perú suscribe a través de siete puntos para que se corrija esta situación, pero no es fácil”, explicó Vizcarra.