Jueves, 21 de septiembre del 2017

Vizcarra saludó que Albrecht renuncie a la comisión Lava Jato

Martín Vizcarra. Canal N / Foto: MTC

Vicepresidente sostuvo que ello ayudará a que no se cuestionen los resultados de la investigación del grupo de trabajo

El vicepresidente Martín Vizcarra saludó la decisión de Víctor Albrecht (Fuerza Popular) de dejar la presidencia de la Lava Jato. Sostuvo que de esa forma se evitarán suspicacias a los elementos que podrían encontrar.

[LEE: Lava Jato: fujimorista Víctor Albrecht renunció a la presidencia de comisión]

Como se recuerda, diversos congresistas pidieron a Albrecht que se inhiba de la investigación que seguiría la comisión al caso de Félix Moreno, gobernador regional del Callao. El legislador fue funcionario público en el primer puerto por el partido de aquel.

En otro momento, Vizcarra mencionó que este año se iniciaría la construcción de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez. Añadió que a fin de mes se entregará el túnel de avenida Gambetta, requisito previo para comenzar con los trabajos.

El también ministro de Transportes y Comunicaciones explicó que se han tenido que solucionar temas previos antes de que inicie la ampliación del aeropuerto. Agregó que cualquier adenda que se negocie con Lima Airport Partners, concesionario del terminal, será para beneficiar a todos los peruanos.

Previamente se habían cuestionado que el concesionario estaría buscando una adenda que perjudicaría a todos los usuarios del aeropuerto. Todo esto a raíz de las demoras en el inicio de la construcción de la ampliación debido al atraso debido a la presencia de un tubo de gas y uno de Sedapal en el terreno, entre otras cosas.

[LEE: Galarreta: Albrecht no tiene ningún vínculo con el tema del Callao]

Finalmente,  Vizcarra indicó que el Estado permanecerá firme ante la demanda del concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima. Ésta demanda 260 millones de soles como compensación por la demora en la entrega de terrenos. El vicepresidente culpó al gobierno anterior del hecho.