Miércoles, 25 de abril del 2018

Vizcarra se solidarizó con familias de periodistas ecuatorianos asesinados

Gobierno peruano condenó el hecho y se solidarizó con familiares de las víctimas

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia

Gobierno peruano condenó el hecho y se solidarizó con familiares de las víctimas

El presidente Martín Vizcarra expresó sus condolencias y solidaridad con Ecuador tras oficializarse que los tres periodistas secuestrados fueron asesinados. El Gobierno peruano condenó el hecho.

LEE: Tres claves para entender el caso de los periodistas asesinados en Ecuador

“Nuestra solidaridad con el presidente Lenin Moreno, los familiares y el pueblo ecuatoriano por el terrible asesinato de los tres periodistas. Les transmito el apoyo de todo el Perú en este duro momento”, señaló Vizcarra en Twitter.

El Gobierno peruano además dio sus condolencias a los familiares de los tres periodistas asesinados: Paúl Rivas (fotógrafo), Javier Ortega (periodista) y Efraín Segarra (conductor). Además, se rechazó el acto terrorista pues “atenta contra los derechos fundamentales y socava la paz y convivencia pacífica”.

Cabe recordar que el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, suspendió su participación en la Cumbre de las Américas que se realiza en Lima para regresar a su país y acompañar a los familiares de las víctimas, así como tomar acciones.

LEE: Presidente Santos: "El asesinato de periodistas se produjo en el Ecuador"

En conferencia de prensa, Moreno confirmó que los tres hombres de prensa secuestrados fueron asesinados. En esa línea, se anunció una recompensa a aquel persona que brinde información para dar con los responsables del hecho.