Viernes, 23 de junio del 2017

Vizcarra sobre postergación de interpelación: Seguiremos atendiendo desastres

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. Foto: MTC

El ministro de Transportes y Comunicaciones sostuvo que esperará a que el Congreso determine una nueva fecha de presentación

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, llegó procedente de Chiclayo para atender las emergencias registradas esta tarde a raíz del incremento del caudal de los ríos en la capital. En comunicación con Canal N indicó que fue a su llegada a Lima que se enteró que la interpelación que se le haría mañana (jueves) en el Congreso, fue suspendida.

“Cuando hemos llegado a Lima nos enteramos que el Congreso ha suspendido la interpelación. Como hemos dicho, nosotros estamos dispuestos a participar en este proceso que establece la democracia, pero si toman la decisión ante la emergencia, estamos dispuestos a postergar apesar de que teníamos el pliego interpelatorio de 82 preguntas completamente resuelto”, afirmó.

[LEE: Punta Hermosa: mujer emergió de los escombros tras huaico]

El titular de dicha cartera indicó que esperará que el Congreso de la República determine una nueva fecha de presentación y mientras eso pase, continuará trabajando. “Seguimos trabajando en este momento de desastres naturales que están afectando 20 de 24 regiones del Perú. Tenemos que unirnos y poner mucho esfuerzo de trabajo y eso estamos haciendo no solo en el Ministerio de Transportes sino el gobierno en su conjunto”, precisó. 

En ese sentido, indicó que respeta la decisión tomada por el Congreso y que lo que se determine por ellos será acatado. De otro lado, respecto a su visita a Chiclayo (región Lambayeque), señaló que trasladaron víveres, principalmente agua, y que continuará trabajando en las emergencias que se están dando de manera simultánea en el país. 

[LEE: Ministra Galarza: Se realizó corte de luz para preservar riesgo de cortocircuitos]

“Estamos atendiendo y poniendo todo el esfuerzo. Asegurar a la gente que la voluntad y el trabajo van a ser constantes en el gobierno para atender las demandas que solicite el estado de emergencia. Pedimos la colaboración para trabajar con los municipios y los gobiernos regionales para hacer una sola fuerza y enfrentar esta situación”, finalizó Vizcarra