Lunes, 23 de octubre del 2017

Vraem: fallece un suboficial por un paro cardíaco durante un operativo

Ambos suboficiales luchaban contra los remanentes narcoterroristas en el Vraem

Es la segunda víctima que cae tras intervenciones combinadas entre la PNP y las FF.AA. La picadura de un insecto fue el desencadenante
Es la segunda víctima que cae tras intervenciones combinadas entre la PNP y las FF.AA. La picadura de un insecto fue el desencadenante

El suboficial de segunda, Dolores Cobeñas Paico, falleció por causas naturales en la zona del Vraem, en Ayacucho, luego de que sufriera un paro cardíaco. Esta es la segunda víctima en menos de dos días en la zona. 

La primera fue el suboficial de tercera, Edgar Gómez Cuti, quien cayó luego de un feroz enfrentamiento contra subversivos y narcoterroristas en Huanta. En el caso de Cobeñas, su caso ha sido distinto.

LEEVraem: un policía fue asesinado luego de una operación de patrullaje

Según las informaciones, el efectivo fue picado por un insecto venenoso, y producto de esta lesión tuvo complicaciones en el corazón. Él era parte de las patrullas combinadas de la Dircote, Dinoes y el Ejército. 

Su esposa llegó desde Ayabaca, Piura, de donde la víctima era natural, para llevar su cuerpo y darle cristiana sepultura. Por otro lado, el cuerpo de Gómez Cuti permanece en la Morgue de Pichari.

El cuerpo con sus restos serán trasladados hasta el frente policial Vraem donde se le rendirán honores respectivos para que sea llevado vía aérea a su ciudad natal.