Sábado, 26 de mayo del 2018

Vraem: más de 15 distritos se reintegrarán al orden democrático

Nieto explicó que las Fuerzas Armadas han desarrollado un trabajo conjunto en el Vraem

Ministro de Defensa, Jorge Nieto. Foto: Agencia Andina

Nieto explicó que las Fuerzas Armadas han desarrollado un trabajo conjunto en el Vraem

Más de 15 distritos del Vraem, en la región Ayacucho, saldrán del estado de emergencia y se reintegrarán al orden democrático este año, según informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto. Anunció que esta medida representa un avance sustancial en las acciones de pacificación de dicha zona, en la que todavía opera el narcoterrorismo. 

“Ya son vestigios que quedan del fenómeno terrorista, pero estamos trabajando y lo tenemos bastante acotado. El tema de la pacificación, la violencia terrorista y el propio narcotráfico no es un fenómeno que solo se pueda resolver con tareas militares sino que supone un esfuerzo de desarrollo para que las necesidades de la población sean atendidas”, sostuvo. 

LEE: [Vraem: enfrentamiento entre policías y narcoterroristas dejó 10 heridos]

Nieto explicó que las Fuerzas Armadas han desarrollado un trabajo conjunto en el Vraem, orientado al objetivo de la pacificación. Además, indicó a la Agencia Andina que este mes se han desarrollado 13 Operaciones  de Intervención Multisectorial (OIM) en beneficio de las poblaciones con mayores índices de pobreza del Vraem, atendiendo a más de 60 mil personas, que recibieron atención de salud y accedieron a diversos servicios y programas sociales del Estado. 

Asimismo, sostuvo que el Ejército en convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Provías Nacional, instaló y entregó 26 puentes modulares de acero galvanizado, a diversas comunidades de las zonas más convulsionadas de las regiones de Ayacucho y Junín. Estas fueron declaradas en emergencia. 

LEE: [Vraem: cocaleros realizan marcha de sacrificio y paralización indefinida]

Finalmente, el titular de Defensa negó que se haya bajado la guardia en las acciones de persecución de los líderes de Sendero Luminoso en el Vraem