Lunes, 23 de octubre del 2017

Vraem: un policía fue asesinado luego de una operación de patrullaje

El ataque se produjo la mañana de este domingo

Ocurrió este domingo y los responsables habrían sido presuntos elementos terroristas
Ocurrió este domingo y los responsables habrían sido presuntos elementos terroristas

[ACTUALIZACIÓN]

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que la muerte de este suboficial se dio como acciones ofensivas que vienen desarrollando la patrullas conjuntas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional contra Sendero Luminoso en el Vraem, que fue largamente planificada.

Basombrío negó en todo momento que no se trató de una emboscada terrorista, ya que la pérdida del suboficial Gómez Cuti se dio en combate. Además, aclaró que como se trata de una operación en marcha, no puede dar más detalles por ahora.

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro del Interior publicó el comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

 

[NOTA ORIGINAL]

Un policía murió luego de participar en una operación combinada de patrullaje en intervención en la zona del Vraem, precisamente en la región Ayacucho. Ocurrió la mañana de este domingo y según un oficio de la PNP, la víctima es el suboficial de 3ra Gómez Cuti.

Estas labores las realizaban los efectivos junto a elementos de la Dircote y la Dinoes en la zona donde hay remanentes terroristas y narcoterroristas. Durante los últimos días se intensificaron los patrullajes e intervenciones en comunidades.

LEEMazamari: avión de la Marina impactó contra base policial

Eran 13 patrullas las que habrían ingresado al sector de Pucacolpa, en Huanta donde al momento de hacer el abordaje, el suboficial fue abatido en el lugar. La Policía ha continuado con las operaciones durante la tarde.

RECOMENDADAS