Miércoles, 22 de noviembre del 2017

Waisman: "Hay personas cercanas a Toledo que aún no han sido mencionadas"

David Waisman. Foto: Correo

Exvicepresidente dijo que Maiman debe dar todos los nombres de los involucrados en coimas

El exvicepresidente del gobierno de Alejandro Toledo, David Waisman, aseguró que existen personas muy cercanas a Toledo Manrique y que formaron parte de su gobierno, que aún no han sido mencionadas en las investigaciones ligadas a diferentes actos de corrupción.

Afirmó que este es el momento para que el empresario peruano israelí Josef Maiman, dé todos los nombres de los implicados en las coimas entregadas por las empresas constructoras brasileñas OAS, Camargo Correa, entre otras.

LEE: Josef Maiman: "Saqué el pecho por Alejandro Toledo y me equivoqué"

“Hay también personajes del propio gobierno de Alejandro Toledo, personas muy cercanas a él, que tampoco veo que las estén mencionando. No voy a decir nombres porque no me gusta dañar la honra de las personas hasta que no esté determinada su responsabilidad”, refirió David Waisman Rjavinsthi. 

En ese sentido, añadió que esta es la oportunidad para que el Poder Judicial y el Ministerio Público lleguen al fondo de estos actos de corrupción.

“El momento es extraordinariamente bueno para que Josef Maiman, que sabe todo este intríngulis, si verdaderamente quiere acogerse a una confesión sincera, dé los nombres de todos los que han intervenido no solamente en el caso OAS, Camargo Correa, sino también en coimas de otras operaciones”, añadió el excongresista.

LEE: Josef Maiman: "Estoy dispuesto a explicar operación Ecoteva tal cual fue"

“Está la campaña electoral y los dineros que han venido de otros países a cuenta de personajes íntimamente ligadas a Alejandro Toledo. El Poder Judicial tiene la oportunidad de poderse enterar de todo esto a través de Maiman. […] Se debe incluir a todas las personas que están severamente mezcladas en actos de corrupción”, concluyó David Waisman, al aseverar que Alejandro Toledo lo utilizó.