Lunes, 18 de junio del 2018

Walther Belaunde: "Ministro Carlos Oliva tiene experiencia y buen perfil"

Walther Belaunde.

Socio principal de Acerta Consultores destacó la labor de Oliva como exviceministro de Hacienda

El nuevo ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva Neyra, tiene un buen perfil y experiencia en gestión pública para realizar un gran trabajo al frente de esta cartera. 

Así lo aseguró Walther Belaunde, socio principal de Acerta Consultores, al destacar la labor efectuada por Oliva Neyra como viceministro de Hacienda entre el 2011 y 2015, durante el gobierno de Ollanta Humala.

“Él [Carlos Oliva] conoce lo que es la gestión pública, de los otros nombres [que se evaluaban], como perfil considero que es el mejor. Tiene la experiencia y si bien ha estado en Hacienda y efectivamente eso es más ver las cuentas y no la parte macroeconómica […] creo que hay que darle el beneficio de la duda en esa parte”, afirmó a Rumbo Económico de Canal N.

“Ya sabemos que hay una parte que la conoce muy bien y la ha manejado muy bien durante muchos años directamente. Con la experiencia que tiene podría hacer un buen trabajo y tener técnicos debajo que lo apoyen en los otros temas”, agregó el también expresidente del Comité Tributario de AmCham Perú.

En otro momento, aseveró que el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles y otros productos es considerado como un “paquetazo”.