Martes, 19 de junio del 2018

Wilbert Rozas: “Hay una ‘campaña de persecución’ contra Frente Amplio”

El congresista se comprometió a ponerse a disposición de la justicia para demostrar su “inocencia”

El congresista se comprometió a ponerse a disposición de la justicia para demostrar su “inocencia”

El parlamentario de la bancada del Frente Amplio Wilbert Rozas aseguró que existe una “campaña de persecución” contra los miembros de su grupo político. Recordemos que contra él pesa un pedido de levantamiento de inmunidad para ser juzgado por presunto delito de peculado cuando fue alcalde de Anta, en Cusco.

LEE: Rozas deberá dejar Comisión de Ética por pedido de levantamiento de inmunidad

Manifestó que fue alcalde del distrito de Limatambo en tres periodos consecutivos y de la provincia de Anta en dos periodos y nunca antes había tenido denuncias de este tipo. El legislador desmereció las acusaciones de la Procuraduría de la municipalidad de Anta y expresó que “le llama la atención la celeridad” con la que se está llevando su proceso.

Rozas, quien acaba de renunciar a la comisión de Ética en la que era vicepresidente, sostuvo que no necesita de su “inmunidad parlamentaria para defender mi honor y dignidad (…) Ratifico mi compromiso de ponerme a disposición de la justicia para demostrar mi comportamiento transparente y honesto mientras fui alcalde de la provincia de Anta”, indicó.

LEERozas: No necesito de inmunidad alguna para defender mi honor y mi dignidad

Además de Wilbert Rozas, en las últimas semanas la congresista del mismo partido político María Elena Foronda estuvo en medio de la polémica por haber contratado a una condenada por terrorismo en su despacho. Perú 21.