Yanacocha rechaza denuncias de Máxima Acuña

Yanacocha rechaza denuncias de Máxima Acuña | Actualidad Aseguró que no son responsables de los disparos escuchados en exteriores de su casa

Yanacocha aseguró que respeta el juicio con Máxima Acuña / Foto: archivo El Comercio

Aseguró que no son responsables de los disparos escuchados en exteriores de su casa

La empresa minera Yanacocha rechazó las acusaciones que realizó Máxima Acuña en su contra, respecto a presuntos actos de hostigamiento y amenazas. 

[LEE: Máxima Acuña: esposo responsabiliza a Yanacocha por disparos]

“Nuestra empresa se ve en la necesidad de rechazar categóricamente estas acusaciones. Nuestra empresa no realiza ni ha realizado actos de hostigamiento contra la familia Chaupe”, informó Yanacocha. 

Como se recuerda,  Máxima y su esposo Jaime Chaupe denunciaron que son amedrentados, incluso aseguraron que dispararon contra su casa en Cajamarca, acusaron directamente a la empresa minera. 

“Nuestro personal de seguridad no porta armas de fuego por lo que es imposible que nuestra empresa haya supuestamente efectuado disparos en la zona”, refirió la empresa. 

Por otro lado, Yanacocha aseguró que respeta el juicio con Máxima Acuña, ganadora del premio Goldman, respecto al terreno donde se encuentra su vivienda. 

[LEE: Máxima Acuña: Seguridad de Yanacocha asegura que no dispararon a su casa]

“En todos los años que mantenemos el proceso judicial con la familia Chaupe hemos sido muy cuidadosos de no perturbar la posesión”, indicó.