Sábado, 25 de noviembre del 2017

Yonhy Lescano denunciará a Úrsula Letona ante la Comisión de Ética

Congresista Yonhy Lescano. Foto: archivo Andina

La presidenta de la Comisión de Constitución le dijo 'Cantinflas' a Lescano durante una sesión de dicho grupo de trabajo

Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular, anunció que presentará una denuncia ante la Comisión de Ética contra los legisladores de Fuerza Popular, Úrsula Letona y Héctor Becerril. Esto luego del incidente registrado durante una sesión de la Comisión de Constitución en la que tuvieron un percance. 

Lescano sostuvo que fue agraviado por parte del congresista Becerril para finalmente recibir un calificativo de parte de Letona. “Se me comenzó a agraviar por parte de algunos congresistas como el señor Becerril. La señora Letona me dijo al final ‘Cantinflas’, abusando de su cargo de presidenta de la Comisión y esto ya está llegando a extremos”, sostuvo.

LEELescano: “Fuerza Popular actúa con doble moral”

En ese sentido, explicó que conversó con el vocero de su partido y acordaron presentar una denuncia ante Ética. Para Lescano, el fujimorismo está violando derechos constitucionales como el de la libertad de expresión al obligar el retiro de la palabra durante un debate congresal. 

“Por constantes agresiones, no solamente se nos insulta, se nos viola los derechos constitucionales a la participación política, a la libertad de conciencia y a la libertad de opinión”, precisó. 

LEELetona sobre PPK: En Fuerza Popular tenemos claro que debe terminar su mandato el 2021

Al respecto, la legisladora Úrsula Letona aclaró que solo quiso poner orden en la sesión, luego que Lescano dijo que hay doble moral en el fujimorismo. Refirió que el término ‘cantinflas’ solo fue utilizado para evidenciar la contradicción de Lescano cuando le solicitaron el retiro de la palabra.

“Yo no me he ofendido las veces que el congresista Lescano me ha insultado. Yo no tengo ningún problema con él. Él está en todo su derecho de denunciarme en Ética”, manifestó.