Viernes, 20 de abril del 2018

Zavala: Intransigencia de dirigentes impidió poner fin a huelga de profesores

Jefe de Gabinete manifestó que los más afectados son los niños más pobres del país

El jefe de Gabinete Fernando Zavala lamentó que no se llegó a un acuerdo con los profesores que se mantienen en huelga. Aseguró que se había llegado a un buen acuerdo, pero los dirigentes decidieron no firmar.

LEE: Profesores en huelga: Hay maestros "parametrados" que no van a aprobar evaluación

“Como ustedes saben, los últimos cuatro días, un grupo de voceros de cinco agrupaciones políticas y el vocero de los no agrupados estuvieron cuatro días dialogando. Sin embargo, como lo manifestaron los representantes de los partidos políticos, por la intransigencia de algunos dirigentes se frustró un buen acuerdo que hubiera significado que los maestros regresen a las aulas y los niños puedan asistir a clase”, indicó Zavala.

El jefe de gabinete recordó que el acta de preacuerdo considera la solución a varias de sus demandas como el aumento a 2 mil soles de piso salarial desde noviembre, 200 millones de soles para la deuda social, jubilación anticipada, entre otros. En ese sentido, reiteró que éstos entrarán en vigencia de todas formas y se informará a los profesores de ello.

“El día de hoy hablamos de la huelga docente. Es un tema que nos preocupa a todos, estamos preocupados principalmente por nuestros niños, nuestros niños que desde hace más de 30 días no pueden asistir a sus escuelas, especialmente los niños de menos recursos”, declaró.

LEE: Kuczynski: Evaluación a docentes no se eliminará, pero se puede modificar

El jefe de gabinete Zavala habló tras la clausura del V Gore Ejecutivo, reunión de ministros con los gobernadores de las regiones del país. En el encuentro, el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que no se eliminará la evaluación docente, aunque abrió la posibilidad a que se modifique la norma.