Martes, 19 de septiembre del 2017

Zavala lamentó que Fuerza Popular no participara en diálogo con profesores

Fernando Zavala, jefe del gabinete.

El jefe del gabinete agradeció a los representantes de las bancadas que asistieron al diálogo

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, lamentó que Fuerza Popular no haya participado en el diálogo entre el Ministerio de Educación y los dirigentes del magisterio para resolver la huelga de profesores.

En ese sentido agradeció a los representantes de los partidos políticos Peruanos por el Kambio (PPK), Apra, Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular (AP), Frente Amplio (FA) y los no agrupados, por su destacada labor en esta tarea.

LEEHuelga de profesores: Minedu aprobó Decreto de Urgencia que beneficia a docentes

“Agradezco la participación de los voceros políticos que nos ayudaron en el trabajo de buscar un acuerdo con los dirigentes. […] Han dejado atrás cualquier intencionalidad política, cualquier búsqueda de un beneficio particular, se han unido para tratar de ayudar en la solución de este problema y se han puesto de lado del Ministerio de Educación”, afirmó Zavala.

“Se han puesto de lado de todos los niños que quieren regresar a las aulas y de aquellos docentes que también quieren regresar, pero que a veces tienen temor. Agradezco a esos partidos y lamentamos que faltara en esa conversación un partido político”, aseveró el jefe del gabinete en referencia a Fuerza Popular.

Como se recuerda, la bancada fujimorista no tuvo ningún representante durante los cuatro días de diálogo entre los dirigentes de los profesores en huelga y el Minedu.

Zavala Lombardi destacó el esfuerzo del Ministerio de Educación en el diálogo con un grupo de dirigentes del magisterio y reiteró que la “intransigencia” de algunos representantes llevó a que no se llegara a un acuerdo.

Dijo además que pese a ello, el Ejecutivo cumplirá con lo ofrecido, lo que aseveró se materializará a través de un Decreto de Urgencia.

LEEZavala: Intransigencia de dirigentes impidió poner fin a huelga de profesores

“Nosotros cumplimos y vamos a proceder con este Decreto de Urgencia, a poner en un documento legal los acuerdos. Lo que queremos es darle beneficios a todos aquellos maestros que regresen a las clases”, afirmó Fernando Zavala, al asegurar que siempre estarán abiertos al diálogo.