Domingo, 19 de noviembre del 2017

Zavala: "No vamos a enviar una terna, sino a un candidato para Contraloría"

Presidente de la PCM, Fernando Zavala. Foto: Agencia Andina

El presidente del Consejo de Ministros sostuvo que propuesta es evaluada por el presidente PPK

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, afirmó que el Ejecutivo solo presentará a un candidato o candidata para la Contraloría General de la República. Sostuvo que la propuesta ya está siendo evaluada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“La ley establece que el Ejecutivo envíe una propuesta al Congreso, que tiene que ser evaluada. La propuesta del Ejecutivo está siendo evaluada por el presidente, no vamos a mandar una terna sino a un candidato o candidata, una sola persona”, indicó en la conferencia del Consejo de Ministros. 

[LEE: Alarcón: Mi sucesor en la Contraloría no garantizará luchar contra la corrupción]

En ese sentido, pidió que no se haga caso a los rumores y se espere hasta el envío oficial del candidato a contralor. “Hasta este momento hay varios rumores de varios nombres. Yo les pediría que esperemos hasta que se envíe oficialmente, esto debe ser esta semana”, remarcó Zavala. 

Además, dijo que se está buscando a una persona que ayude a mejorar la imagen de la Contraloría. “Lo más importante es que lo que está buscando el Ejecutivo es tener a una persona con experiencia profesional, solvencia moral y que realmente ayude a mejorar la Contraloría”, manifestó.

[LEE: Zavala: Reactivaremos la economía poniendo énfasis en el gasto público]

Como se recuerda, el excontralor Edgar Alarcón, fue removido del cargo por el Congreso, al advertir que cometió faltas graves y transgredió el Código de Ética de la Función Pública.  

“Creo que va a ser importante que ese candidato tenga los pergaminos profesionales y personales que nos ayuden en ese camino de modernización y transparencia de la Contraloría, que es una institución tan importante para el funcionamiento adecuado y transparente de todo el Estado”, refirió Fernando Zavala.