Lunes, 20 de noviembre del 2017

Zavala: "Nos quedan todavía algunas semanas difíciles por delante"

Fernando Zavala. Canal N / Foto: PCM

Ministro indicó que se esperan más lluvias durante la semana

El jefe de Gabinete Fernando Zavala indicó que las lluvias continuarán la semana que viene. Añadió que el Senamhi estima que las precipitaciones se darán en la tarde y en la noche.

[LEE: Sedapal: A partir de las 10 p.m. inicia el servicio de abastecimiento de agua]

“Todavía nos quedan semanas difíciles por delante”, mencionó Zavala durante el tercer reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen). Precisó que las lluvias afectarán la parte de la costa norte y el occidente de la siera.

Zavala recomendó a la población alejarse del cauce de los huaicos pues existen probabilidades de que ocurran nuevos deslizamientos. Pidió paciencia y máxima responsabilidad en el uso del agua.

“Hay que usar el mínimo indispensable [de agua] para poder llegar a la mayor cantidad de gente posible. Los servicios se restablecerán progresivamente”, indicó Zavala en conferencia de prensa.

Precio de los alimentos

El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, pidió evitar la especulación en el precio de los alimentos. “Hay suficientes sustitutos para aquellos alimentos que puedan subir de precio. Minoristas y mayoristas no se aprovechen de la situación”, indicó.

Desde hace unos días, el precio del kilo de limón se incrementó hasta llegar a los 30 soles. Otros productos agrícolas también sufrieron alzas en sus precios.

Ataque narcoterrorista

Por su parte, Zavala recordó que tres policías murieron en una emboscada llevada a cabo por narcoterroristas. Al respecto, el jefe de Gabinete indicó que buscarán atrapar a los responsables.

[LEE: Ayacucho: aumenta a 3 el número de policías muertos en ataque narcoterrorista]

“En estos momentos de emergencia tres valerosos policías han sido víctimas de criminales terroristas. A ellos y sus cómplices les digo que les caerá todo el peso de la ley”, declaró Zavala.