Domingo, 19 de noviembre del 2017

Zavala: "La participación de los directores del BCR debe ser técnica"

Fernando Zavala, jefe de Gabinete

El jefe del Gabinete se refirió así a la elección de Chlimper, Rey y Cuba por parte del Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se pronunció sobre la reciente elección de los tres directores del Banco Central de Reserva (BCR) propuestos por el fujimorismo en el Congreso de la República.

En entrevista con La Hora N, enfatizó que la labor de José Chlimper, Rafael Rey y Elmer Cuba, así como de los demás miembros del directorio del BCR, debe ser de carácter técnico.

"El Banco Central de Reserva es la institución pública más respetada y donde ahorita están los mejores economistas. Tenemos que asegurar que la participación de los que han sido nombrados (por el Congreso) ahora sea una participación técnica", declaró Zavala.

Asimismo, sostuvo que la actual administración encontró el Gobierno paralizado en varios sectores.

En ese sentido, el titular de la PCM señaló que hallaron trabados grandes y medianos proyectos que buscaban el beneficio de la población. Sin embargo, aseguró que la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski resolverá dichos inconvenientes.

En otro momento, Zavala reveló que la aprobación de la llamada ley del 'IGV justo' en el Parlamento les cayó de sorpresa, y no una buena. Expresó su preocupación debido a que esta norma no solo contemplaría facilidades tributarias para pequeñas empresas, sino también para otras más grandes en perjuicio del flujo de caja del Estado.

"Lo estuvimos viendo con el ministro de Economía, tenemos cierta preocupación. Nos parece que el límite (de ventas) se fue muy arriba. […] Vemos que esto puede generar ciertas complicaciones, así que vamos a tener que analizarlo con cuidado en los próximos días", dijo.