Martes, 19 de septiembre del 2017

Zavala: "A pesar del año difícil se avanzó" en el primer año de gobierno de PPK

Zavala: Fernando Zavala señaló que los avances en el gobierno de Kuczynski no han sido bien difundidos

El presidente de la PCM desea dejar encaminado el Ministerio de Economía y Finanzas

Fernando Zavala señaló que los avances en el gobierno de Kuczynski no han sido bien difundidos

El presidente del Consejo de Ministros y también titular del MEF, Fernando Zavala, aseguró que “a pesar del año difícil ha habido avances importantes” en el primer año de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).  Zavala Lombardi alegó que “ha sido un primer año difícil” debido al Caso Lava Jato y los estragos causado por el fenómeno de El Niño costero. “No encontramos el país como hubiéramos querido”, afirmó.

LEE: Defensoría del Pueblo: "No hubo un mensaje claro contra la corrupción"

“A pesar del año difícil creo que ha habido avances importantes. Solo por mencionar algunos, el tema de la inseguridad, en el tema del agro realmente ha habido avances a veces no tan bien difundidos pero importantes”, detalló Fernando Zavala en diálogo con RRP Noticias.

En tanto, al ser consultado sobre cuál es su balance a nivel del discurso expuesto ayer por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el primer ministro opinó que fue "una correcta combinación entre acciones ya logradas, dificultes del primer año y errores”.

LEEFiscalía sobre mensaje de PPK: Se esperaba liderazgo contra la corrupción

Fernando Zavala señaló también que seguirá asumiendo la titularidad de la cartera de Economía y Finanzas por "algunos meses más" hasta dejar "encaminado" dicho sector.  “El presidente me ha pedido temas muy concretos, como que los números estén muy claros para lo que es este segundo semestre y el próximo año”, refirió  Zavala.

En ese contexto, el primer ministro dijo que su designación en ambos puestos se trata de “un proceso” y que, a pesar de ello, “hay mucha sinergia entre el trabajo de la PCM y el Ministerio de Economía, sobre de todo, de cara a las regiones y a los sectores”.