Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Zavala se reunió con bancada de APP por huelga de profesores

Fernando Zavala se reúne con APP. Foto: Referencial/diariocorreo.pe

Villanueva mostró su confianza en que no se romperá el diálogo con el gremio del magisterio

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; la ministra de Educación, Marilú Martens y una parte de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), se reunieron esta mañana para abordar el tema de la huelga de maestros.  El encuentro se desarrolló en la Presidencia del Consejo de Ministros.

César Villanueva explicó que cualquier salida a este problema debe considerar a los estudiantes y que las eventuales fórmulas de solución no deben perder la esencia de la reforma educativa. “La inteligencia de los gobernantes y profesores radica ahora en buscar soluciones consensuadas, lo que finalmente permitirá que las reformas puedan avanzar, como en este caso, el de la educación”, dijo. 

LEERodríguez: Es evidente que hay subversivos infiltrados en huelga de maestros

Villanueva expresó su confianza en que no se romperá el diálogo ni se impondrán medidas intransigentes por parte del gremio del magisterio. Dijo que, de ocurrir eso, recién deberían aplicarse las sanciones informadas, como los descuentos.

“Pero si es ocurre (rompimiento del diálogo), recién se deben aplicar las sanciones que se han informado. Todo lo que indica la ley, pero nada fuera de ella”, precisó. El congresista indicó que, de agotarse todos los caminos de solución, ambas partes deberían ceder.