Sábado, 25 de noviembre del 2017

Zeballos: Comisión Lava Jato busca mellar políticamente a Mercedes Aráoz

Legislador criticó el manejo de la fujimorista Rosa Bartra al frente de la Comisión Lava Jato

El vocero del oficialismo cuestionó la citación que hizo el grupo parlamentario a la jefa del Gabinete

El congresista Vicente Zeballos, vocero de la bancada Peruanos por el Kambio, consideró acertada la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de no acudir a la Comisión Lava Jato debido al mal manejo de la legisladora fujimorista Rosa Bartra al frente de este grupo parlamentario.

LEEMercedes Aráoz: "Si la comisión Lava Jato me cita, iré"

"Acá un manifiesto y abierto direccionamiento desde la perspectiva de la presidencia de la Comisión Lava Jato que pretende sacarle un protagonismo político a un tema tan delicado cuyo eje temático mantiene pendiente a un país. Creo que el comportamiento no es el más idóneo que viene asumiendo la dirección de esta comisión", señaló.

De igual modo, el vocero del oficialismo consideró que la citación a la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, buscaría mellarla políticamente. En su opinión, la investigación del grupo parlamentario maneja ejes temáticos que deberían ser esclarecidos por otros ministros.

LEECarta enviada por PPK a Comisión Lava Jato será evaluada por Constitución

"Mercedes Aráoz es a su vez congresista y sabe cuáles son los alcances de las decisiones  que tiene que tomar una comisión. Ella ha manifestado que va a ir pero dejó advertido que las personas que deberían estar ahí son los ministros de Economía, Justicia y Relaciones Exteriores", indicó.