Martes, 20 de febrero del 2018

Zeballos a Daniel Salaverry: "Creo que su conciencia lo está traicionando"

El congresista de Fuerza Popular sostuvo que oficialismo estaría "torciendo voluntades" para evitar votos a favor de vacancia  

Esta tarde el congresista de Peruanos por el Kambio y vocero oficialista, Vicente Zeballos, dijo que la llegada de observadores de la OEA al proceso de pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, este jueves 21 en el Congreso, será "sumamente importante dado que va a cumplir una posición objetiva ante denuncias de excesos de una u otra entidad".

Consultado sobre la acusación del vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, sobre la postura del oficialismo de "torcer voluntades" en contra de la vacancia presidencial, a través de la compra de votos, Zeballos cuestionó la afirmación y descartó que se haya asumido tal acción de parte del Gobierno.

LEE: Salaverry no logró sustentar denuncias contra Fiscalía y Zavala durante entrevista

"Bueno, creo que lo está traicionando su conciencia, esos formatos no son parte de nosotros sino de otras tiendas políticas; de nuestra parte no. Esperamos, de una u otra manera, escalar con la argumentación, con la solidez de la exposición del presidente de la República y con la argumentación el abogado", dijo a Canal N..

Como se recuerda, Daniel Salaverry declaró en entrevista con el programa #20 17 de Canal N:  “Algunos medios de comunicación han publicado esta noticia, respecto a que (Fernando) Zavala estaría torciendo la voluntad de algunos congresistas". La información, sin embargo, fue aclarada durante la entrevista por el medio aludido (Lucidez.pe), haciendo la precisión que dicho dato se basó en declaraciones de la parlamentaria Yeni Vilcatoma. 

Zeballos indicó que hoy a las 4 de la tarde la bancada oficialista "tendrá una reunión en particular"; asimismo, añadió que en dicha cita se tomará una "determinación corporativa como bancada" respecto a las funciones de Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra en caso proceda la vacancia.
   

RECOMENDADAS