Miércoles, 29 de marzo del 2017
Huaicos

Zika: Minsa confirma segundo caso importado en el Perú

Confirman segundo caso de Zika en el Perú. Foto: elmicrolector.org

Viceministro de Salud precisó que se trata de otro peruano procedente de Venezuela.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el segundo caso importado en el Perú de una persona infectada con el virus del Zika.

En diálogo con Canal N, el viceministro Percy Minaya detalló que se trata de un joven ciudadano peruano, de 35 años de edad, que estuvo de vacaciones en Venezuela.

Asimismo, informó que el caso fue detectado por la Vigilancia Centinela un centro privado de salud luego de someter al paciente a una prueba para determinar si tenía la mencionada enfermedad.

"Es un adulto joven, procede de Venezuela, es ciudadano peruano. Estuvo pocos días allí por periodo vacacional y concurrió a un servicio de salud privado hace dos días aproximadamente con sintomatología que lo hacía sospechoso de Zika", declaró a Canal N.

El viceministro informó además que el peruano infectado se encuentra en cuarentena, bajo restricción de viaje dentro de su vivienda en San Borja y al cuidado de personal especializado de salud hasta que finalice la etapa en la que la enfermedad se transmite de persona en persona.