Alfredo di Stéfano murió a los 88 años en Madrid

Alfredo di Stéfano murió a los 88 años en Madrid | Deportes Había sufrido un paro cardiorrespiratorio hace 3 días.

Foto: ABC.es

Había sufrido un paro cardiorrespiratorio hace 3 días.

Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, falleció hoy lunes, a la edad de 88 años, en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, tres días después de sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando salía de un restaurante.

 

Di Stéfano, considerado uno de los cuatro grandes del fútbol mundial junto con Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff, sufrió el pasado sábado un paro cardíaco en un calle cercana al estadio Santiago Bernabéu y desde entonces permaneció ingresado en la UCI de dicho centro médico.

 

Alfredo di Stéfano nació en Buenos Aires y comenzó su carrera profesional en el gigante argentino River Plate en 1945, antes de marcharse al colombiano Millonarios cuatro años más tarde después de una huelga que paró el fútbol de Argentina por falta de pago.

El ex futbolista ganó el título de Liga de Colombia el primer año que estuvo allí, antes de añadir los títulos de 1951 y 1952 en su brillante palmarés, hasta que captó la atención de Europa.

[LEA: Sepa porqué el legendario Di Stéfano nunca jugó un Mundial]

El Real Madrid se quedó con la magia de la 'Saeta Rubia', después de una batalla larga y dura contra su archirrival Barcelona, que también pretendía contratar al argentino.

Di Stéfano enseguida encantó a la afición española, ayudando al Real Madrid a cortar una racha de 21 años sin títulos de Liga, antes de agregar a su colección siete ligas más vestido de merengue.

Sin embargo, su leyenda creció con los cinco títulos que logró en Europa en Copa de Campeones con el Real Madrid entre 1956 y 1960, récord que sigue vivo hasta hoy.

El Club Barcelona, a través de su cuenta en Twitter, mandó un mensaje de pésame ante el fallecimiento su presidente de honor: