Jueves, 21 de septiembre del 2017

Alianza vs. Independiente: estará permitido el ingreso de banderolas y bombos

El partido se jugará el 31 de mayo en Matute.

El ministro de Interior se reunirá este jueves con la directiva de Alianza Lima

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, manifestó que se reunirá con los clubes del fútbol peruano para trabajar en conjunto en lo que respecta a la flexibilización de las medidas que prohibían las banderolas, instrumentos musicales y globos en los estadios.

Basombrío confirmó que este jueves se reunirá con Alianza Lima porque el partido a prueba será el duelo que el equipo blanquiazul sostendrá contra Independiente, el 31 de mayo en Matute, por Copa Sudamericana.

“Vamos hacer una pequeña modificación en el reglamento, que a nuestro parecer era un poco exagerada porque prohibía ingresar todo a los estadios, y se va permitir una flexibilización mejor, conforme vayamos viendo que la violencia se vaya alejando de nuestros estadios”, dijo el ministro del Interior.

“Nos vamos a reunir con la gente de Alianza para que en su partido internacional contra Independiente pueda haber algunas deferencias con las restricciones durísimas que habían de globos, banderolas y pica pica”, agregó Basombrío.

Asimismo, reiteró que la idea es que el último clásico del año se juegue con ambas barras. "Vamos a ir paso a paso. Si vemos que la violencia regresa, daremos un paso atrás y las restricciones serán más fuertes", sentenció.