Lunes, 22 de enero del 2018

Alianza Lima superó 2-1 a Melgar con doblete de Carlos Ascues en Matute

El volante se convirtió una vez más en el héroe blanquiazul

Foto: Andina

El volante se convirtió una vez más en el héroe blanquiazul

Carlos Ascues volvió a convertirse en el héroe de Alianza Lima, porque con dos goles suyos el cuadro blanquiazul ganó 2-1 a Melgar en Matute. Ysrael Zúñiga anotó para el cuadro arequipeño.

Alianza Lima empezó ganando desde el minuto 3 con gol de Carlos Ascues. De ahí, el equipo de Paolo Bengoechea dominó el partido, pero no pudo ampliar el marcador.

El susto en Matute llegó a los 60 minutos con el gol de ‘palomita’ de Ysrael ‘Cachete’ Zuñiga, el cual llegó en el mejor momento de Melgar, que salió con todo en busca del empate en el segundo tiempo.

Pero la preocupación en Alianza Lima terminó al minuto 84 con el segundo gol de Carlos Ascues, quien ya tiene tres goles en dos partidos con la camiseta blanquiazul: uno ante Universitario de Deportes y dos ante Melgar.

El siguiente partido del conjunto de Bengoechea, que sumó este miércoles su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Clausura, será en condición de visita ante Ayacucho FC.

[MINUTO A MINUTO]

[PREVIA]

Alianza Lima, fortalecido por su triunfo ante Universitario, buscará seguir por la senda del triunfo hoy (20:00 horas / Gol Perú) frente al FBC Melgar en el estadio Alejandro Villanueva, donde ambos equipos saldrán a proponer para quedarse con los tres puntos que les permita pelear en los primeros lugares cuando se juega la tercera fecha del Clausura.

La escuadra dirigida por el técnico Pablo Bengoechea quiere alargar sus festejos que se inició con la victoria ante la escuadra "crema", pero tendrá al frente a un duro rival como el Melgar, que llega decidido de resarcirse tras la derrota anterior por 2-0 ante el líder Real Garcilaso.

Alianza Lima comienza a apostar por sus nuevas incorporaciones que hizo para el torneo Clausura. Carlos Ascues fue la figura en el clásico y espera repetir su actuación ante su exequipo.

Los "blanquiazules" no tuvieron un buen inicio en el torneo Clausura, tras caer goleado por 4-1 ante Real Garcilaso en el Cusco, por ello quieren saldar esa cuenta sumando todos los triunfos posibles en su casa, que le permita ganar el torneo Clausura para proclamarse campeón del Torneo Descentralizado 2017.

Bengoechea aún no define al once, pero concentrará con el mismo plantel que estuvo ante Universitario, aunque esperará si Carlos Ascues estará en buenas condiciones para el partido.

Alianza Lima no podrá contar una vez más con el portero Leao Butrón, el defensa Miguel Araujo y el volante Óscar Vílchez

Por otro lado, en Melgar el DT Juan Reynoso realizará algunos cambios como el regreso de Diego Penny al once titular, pues Campos suma a la bolsa de minutos en calidad de local. ‘Cachete’ Zúñiga iría a la banca y como única punta estaría Hernán Rengifo.

Probable alineaciones:

Alianza Lima: Daniel Prieto; Paolo de la Haza, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Luis Ramirez, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar y Lionard Pajoy.

FBC Melgar: Diego Penny; Dawlin Leudo, Renzo Rvoredo, Anderson Santamaría, Nilson Loyola; Patricio Arce, Víctor Cedrón, Alexis Arias, Omar Fernández, Ysrael Zuñiga y Hernán Rengifo

ANDINA