Argentina sufrió hasta el último para vencer a Suiza en suplementarios

Argentina sufrió hasta el último para vencer a Suiza en suplementarios | Deportes Ángel Di María marcó el gol triunfal a los 117', tras genialidad de Messi

Foto: AFP

Ángel Di María marcó el gol triunfal a los 117', tras genialidad de Messi

Argentina se clasificó para los cuartos del Mundial al ganar 1-0 a Suiza, en el Arena Corinthians de Sao Paulo, con un gol de Ángel Di María tras un pase de Lionel Messi en el minuto 118, después de haber finalizado los 90 minutos reglamentarios con 0-0.

La selección albiceleste jugará en cuartos de final con el ganador del duelo entre Estados Unidos y Bélgica.

Como a lo largo del torneo, el equipo de Alejandro Sabella volvió a defraudar en su juego y tuvo que esperar hasta el minuto 118 y una acción de Messi, que metió un pase genial a Di María en un contragolpe, para liquidar un duro pleito.

Suiza pudo haber llevado el partido a los penales, pero un cabezazo de Blerin Dzemaili se estrelló en el poste en los segundos finales del partido, desatando la locura de los miles de argentinos presentes entre los 63.255 espectadores que llenaron el Arena Corinthians.

Es el cuarto triunfo consecutivo de Argentina en Brasil 2014, tras haber derrotado 2-1 a Bosnia, 1-0 a Irán y 3-2 a Nigeria.

Los sorprendentes suizos, de su lado, habían alternando altos y bajos, con una victoria ante Ecuador 2-1, una dura derrota 2-5 frente a Francia y una goleada 3-0 contra Honduras que le había dado el segundo lugar en el Grupo E detrás de los galos.

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo (José Basanta 105+1) – Fernando Gago (Lucas Biglia 106), Javier Mascherano, Ángel Di María – Ezequiel Lavezzi (Rodrigo Palacio 74), Lionel Messi (cap), Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Suiza: Diego Benaglio – Stephan Lichtsteiner, Fabian Schär, Johan Djourou, Ricardo Rodriguez – Granit Xhaka (Gelson Fernandes 66), Valon Behrami, Xherdan Shaqiri, Gökhan Inler (cap), Admir Mehmedi (Blerim Dzemaili 113) – Josip Drmic (Haris Seferovic 82). DT: Ottmar Hitzfeld (GER).