Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Arturo Vidal no pudo viajar con Chile a Brasil para la última fecha

El volante chileno no recibió el permiso del Bayern Munich

Foto: AFP

El volante chileno no recibió el permiso del Bayern Munich

Con la dolorosa ausencia del volante Arturo Vidal, la selección chilena viajó este sábado rumbo a Brasil en busca de un resultado histórico que le permita acceder a un pasaje para el Mundial Rusia 2018, en la última fecha de la disputadísima clasificatoria sudamericana.

Tras cerrar los entrenamientos en Santiago, la generación dorada del fútbol chileno se trasladó a Sao Paulo, adonde buscará un triunfo o un empate que le asegure la clasificación directa o al menos el repechaje ante Nueva Zelanda (representante de Oceanía) ante el todopoderoso Brasil, ya clasificado.

"La motivación está por las nubes", afirmó el portero y capitán Claudio Bravo en conferencia de prensa. Brasil nunca ha perdido de local en una clasificatoria mundialista.

El plantel del técnico Juan Antonio Pizzi lamentará la baja de Arturo Vidal porque recibió la segunda tarjeta amarilla en el triunfo 2-1 ante Ecuador el jueves, que le impide estar frente al 'scratch'.

Ante esta emergencia, Pizzi convocó al volante Esteban Pavez, quien milita en el Atlético Paranaense de Brasil. "El volante se incorporará a la concentración de La Roja en Sao Paulo", indicó la Federación de Fútbol de Chile en un comunicado.

Vidal no obtuvo el permiso de su club Bayern Munich para acompañar al plantel chileno a Brasil, por lo que retornará a Alemania en las próximas horas.

Con la ausencia de Arturo Vidal quedará totalmente desmantelado el habitual mediocampo chileno, ya que tampoco estará Marcelo Díaz (que no fue convocado) y probablemente Charles Aránguiz, quien si bien está junto al plantel sufre una lesión que lo dejaría fuera.

Por esto, Pizzi volvería a confiar en Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández como volantes de contención, quienes jugaron ante Ecuador. En tanto, el reemplazante de Vidal saldria entre Eric Pulgar, Felipe Gutiérrez y Estevan Pavez. Más adelantado jugaría Jorge Valdivia junto a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Si el bicampeón de América logra el objetivo de firmar pasajes a Rusia, la llamada 'generación dorada' establecerá un nuevo hito en la historia del fútbol chileno: llevar a la Roja a un tercer mundial de forma consecutiva.

"No hay más cartas que jugar. Queremos un Chile que va hacer historia, un Chile ganador", aseveró Bravo. "El partido ante Brasil lo tenemos que salir a buscar para lograr la clasificación", afirmó, por su parte, Gonzalo Jara.

Tras su llegada a Brasil, la Roja entrenará el domingo y lunes en las instalaciones del club Sao Paulo.

Chile, tercero de la clasificatoria con 26 puntos, formaría ante Brasil con Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández, Felipe Gutiérrez, Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Brasil y Chile jugarán este martes (6:30 p.m.) en el estadio Allianz Parque en Sao Paulo, bajo el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.