Domingo, 20 de agosto del 2017

Garcilaso se dejó remontar y cayó 2-1 ante Aucas por la Sudamericana

Garcilaso se dejó remontar y cayó 2-1 ante Aucas por la Sudamericana | Deportes Cusqueños iban ganando en Ecuador, pero al final defendió mal

Cusqueños iban ganando en Ecuador, pero al final defendió mal

El Aucas de Ecuador derrotó 2-1 este jueves en su feudo quiteño al Real Garcilaso en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana, que tuvo un primer tiempo goleador.

Los tantos fueron convertidos por Wilberto Cosme (19) para el visitante, mientras que el Aucas descontó a los 35 por intermedio de Juan Villacrés y Joao Rojas a los 37.

En su primer intento de aproximación a la portería local, el Garcilaso convirtió el primer tanto con un centro al área del mediocampista Marcio Valverde, muy bien aprovechado por el punta Cosme, que se escapó de la marca del defensa Edison Carcelén para mandar el balón a las mallas.

Los quiteños, que venían desplegando un juego más asentado en el terreno de juego, igualaron en el 35, con una polémica jugada de Villacrés, que tras un centro recibió el balón en el área chica y lo empujó (con la mano) hacia la portería.

Dos minutos después, en el 37, los locales convirtieron su segundo tanto con una jugada de pizarra: un centro bombeado desde la banda izquierda, que recibió Villacrés para asistir con la cabeza a las botas de Joao Rojas, que convirtió de volea.

La revancha está programada para el 17 de agosto en Perú. Al equipo local le bastará un 1-0 para clasificarse a la segunda fase.