Martes, 30 de mayo del 2017

Barcelona superó 4-2 a Valencia y no le pierde el paso al Real Madrid

Barcelona superó 4-2 a Valencia y no le pierde el paso al Real Madrid | Deportes Messi anotó doblete para catalanes que empezaron perdiendo

Messi anotó doblete para catalanes que empezaron perdiendo

El Barcelona se impuso este domingo al Valencia (14º) por 4-2, con un doblete de Leo Messi y un tanto de Luis Suárez, en la 28ª jornada de la liga española, lo que permitió al equipo catalán seguir a la estela del líder Real Madrid, que saca ahora una ventaja de dos puntos a los azulgranas.

El partido entre Barcelona y Valencia tuvo un eléctrico primer tiempo al que se llegó con un empate a dos goles, aunque el equipo azulgrana contó con la ventaja de jugar todo el segundo período con un hombre más.

El Valencia se adelantó en el marcador con un gol de cabeza del francés Eliaquim Mangala, que remató un córner (29). Pero pronto empató Luis Suárez, tras un saque de banda de Neymar que fue aprovechado por el uruguayo para sorprender a la defensa rival y marcar con un disparo cruzado y ajustado al poste (35). 

Mangala y Suárez fueron los protagonistas del penalti, que marcado por Leo Messi, puso por delante al Barcelona (45).

El francés agarró al uruguayo de la camiseta cuando se marchaba solo, lo que supuso la expulsión del goleador valencianista. 

Messi lanzó la pena máxima por el centro, sorprendiendo al portero brasileño Diego Alves, un especialista en parar disparos desde los once metros.

Cuando parecía que el Barcelona llegaría con ventaja de 2-1 al descanso, el delantero valencianista Munir El Haddadi logró el empate en el descuento del primer tiempo (45+1).

El tanto llegó en un contragolpe, conducido por José Gayá, que centró a su derecha a Munir, quien tras marcar pidió perdón a los aficionados del Camp Nou, ya que está cedido por el Barcelona esta temporada.

Pero ante un Valencia en inferioridad numérica, el tercer tanto del Barcelona, marcado por Messi (52), no tardaría en llegar. Javier Mascherano colocó un balón en el área, que Luis Suárez dejó pasar, y Messi marcó con un disparo ajustado al palo.

El Barcelona cerró la cuenta cerca del final, con un contragolpe conducido por Neymar por la izquierda, con centro al área para que André Gomes rematara desde cerca (89). AFP