Barcelona goleó 5-0 al Celta y sigue siendo el único líder de la Liga

Messi marcó un doblete

El argentino rompió el 0-0 en el Camp Nou.

El Barcelona puede soñar con fundamento de cara al compromiso del miércoles contra el PSG, al haber superado con nota los dos partidos previos, con dos goleadas, especialmente reseñable la de esta noche contra el Celta (5-0), después de que el equipo gallego se haya erigido en los últimos años en una piedra en el camino de los culés.

Si al Sporting el Barça le goleó 6-1 el miércoles, los de Luis Enrique volvieron a repetir contra el Celta un resultado abultado (5-0), que ya les valdría para superar al PSG, que en la ida de los octavos de Champions venció por 4-0.

Messi se volvió a echar a su equipo a la espalda y en una jugada individual se revolvió de la marca de Cabral, y en la aproximación al área superó a Sergi Gómez, y quedando con un disparo franco en la frontal, colocó el balón al fondo de la mallas (1-0).

El Barcelona siguió enchufado ante un Celta que parecía dimitido y que había reculado ante lo que se le venía encima. Después de que Rafinha sacase de sus casillas a Suárez y a Messi, en una acción en que le reclamaron el pase cuando el brasileño se lo hizo todo él, concluyendo con un disparo flojo, nuevamente Messi, en el 42, recogió de Rakitic y metió un balón letal en diagonal dentro del área al que Neymar respondió con un sutil toque para elevarlo por encima de Sergio, en un nuevo golazo (2-0).

El golpe letal para el Celta llegó en un nuevo ataque azulgrana, cuando Messi metió un balón interior y tras un rechace cayó en los pies de Rakitic, que se encontraba claramente en fuera de juego, y marcó el tercero (3-0).

Con el partido ya descontrolado para el Celta y en efervescencia para los azulgrana, Messi recogió un balón dentro del área y envió al centro a la pequeña donde Umtiti se estrenó como goleador del Barça (4-0).

Iago Aspas quiso maquillar el tanteador para su equipo en una jugada marca de la casa, pero después de desbordar y cuando tenía un disparo claro, se resbaló. En el contragolpe, Messi marcó el quinto del Barça en el 65 (5-0), en una acción también muy característica del argentino.

[PREVIA]

El FC Barcelona recibirá este sábado (2:45 p.m./ ESPN) como líder de la Liga en el Camp Nou al Celta, un gran desafío contra uno de los equipos que esta temporada tumbaron a los barcelonistas en la primera vuelta (4-3), tras un partido muy decepcionante de los de Luis Enrique.

Precisamente, el técnico barcelonista afronta su primer choque liberado de la presión sobre su continuidad, al anunciar en la conferencia de prensa tras el Barça-Sporting que ya no seguirá en el banquillo de los culés.

El Barcelona necesita un triunfo contra el Celta para continuidad y consistencia al momento inesperado en la Liga, pues se ha visto líder tras los múltiples tropiezos del Real Madrid, pero como no podrá obviar lo que le espera en Europa, requiere de un partido previo al PSG que genere mucha confianza tanto en el césped como en el graderío.

El Celta aparece como el rival adecuado, por la dificultad que entrañará a los azulgrana medirse contra un rival que le ha puesto las cosas muy difíciles en años anteriores, aunque su última visita al Camp Nou se saldó con un 6-1, tras un 0-1 en la temporada 2014-15.

Luis Enrique Martínez no podrá disponer de los lesionados Mathieu ni Alexi Vidal, y a esta lista de ausencias seguro que se unirá André Gomez, que por indisposición no ha realizado el último entrenamiento. Después de Piqué e Iniesta rotasen en el partido frente al Sporting, se les espera en el once inicial para que tengan el punto óptimo de cara al choque de la Champions, mientras que delante, tras los descansos de Messi y Luis Suárez en la segunda parte del miércoles, quizá Neymar podría ser el único que rotase mañana.

El Celta mide la respuesta del barcelonismo tras el anuncio de Luis Enrique de que no continuará la próxima temporada en el banquillo del Camp Nou, donde hace dos años ya sorprendió al Barça, al que también desarboló en la primera vuelta con una exhibición futbolística mientras le duró la gasolina.

Quizás la mayor diferencia entre ambos está en que al Celta le gusta presionar arriba, asfixiar a sus rivales en campo contrario. Eso es lo que buscará mañana el equipo de Berizzo para contrarrestar la pegada azulgrana.

La duda está en si apuesta por una línea de tres centrales (Roncaglia, Cabral y Sergi Gómez) y dos carriles (Hugo Mallo y Jonny) o mantiene la habitual defensa de cuatro, de la que se caería en ese caso Cabral o Sergi Gómez.

Si opta por el primer sistema, en el centro del campo actuarían Radoja, Wass y Jozabed, con Iago Aspas y Guidetti en ataque; si sale con cuatro atrás volvería a la banda izquierda Bongonda, Aspas arrancaría como extremo y Guidetti como delantero centro.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Umiti, Alba; Sergi Roberto, Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass, Jozabed; Aspas y Guidetti.

Árbitro: Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño.

Horario: 2:45 p.m.

Canal: ESPN

Tags

  1. barcelona
  2. celta
  3. liga española
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808