Martes, 20 de febrero del 2018

Dakar 2018: Nicolás Fuchs abandonó el rally por problemas con el motor

Video: Nicolás Fuchs

Stéphane Peterhansel ganó la etapa 10

Nicolás Fuchs, piloto peruano que en las últimas etapas estuvo ubicado en el Top 10 en autos, le dijo adiós al Rally Dakar 2018. El nacional tuvo problemas con el motor de su auto, este martes en la etapa 10, y se vio obligado a abandonar la competencia.

“Por problemas con el motor, no hemos podido continuar y abandonamos. Nos duele pero así son los autos. Muchas gracias a todos por tanto apoyo y fuerza!”, contó Fuchs en su cuenta de Twitter.

Asimismo, confirmó que correrá el Rally Dakar 2019. "Faltan once meses para seguir preparándonos", indicó.

 

Por otro lado, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) ganó este martes la 10ª etapa del rally Dakar en autos, entre las argentinas Salta y Belén, mientras su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, siguió cómodamente como líder de la carrera.

Peterhansel finalizó los 373 km de especial cronometrada en 4 horas 43 minutos y 56 segundos. Sainz, quien cedió alrededor de 13 minutos, conservó la cabeza con 50 min 35 seg de ventaja sobre el vencedor de la jornada, segundo ya en la general.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien escoltaba al español, sufrió problemas mecánicos y ahora es tercero a 1h 12min 46seg.