Viernes, 24 de noviembre del 2017

Ecuador: Christian Noboa no será llamado para duelos con Chile y Argentina

El nuevo DT de 'Tricolor' señaló que el jugador tiene un balón anímico

Foto: EFE

El nuevo DT de 'Tricolor' señaló que el jugador tiene un balón anímico

El volante Christian Noboa, del Zenit ruso, no estará en los partidos de Ecuador con Chile y Argentina, de octubre por el cierre del clasificatorio sudamericano para Rusia-2018, dijo el sábado el técnico interino de la tricolor, Jorge Célico.

"Con mucha sinceridad digo que veo jugadores que son grandes futbolistas, pero que no están bien. Es el caso de Christhian", expresó el timonel en declaraciones divulgadas por el diario El Universo en su página web.

Célico, quien conducirá a la tricolor tras ser destituido para esos cotejos el estratega Gustavo Quinteros por el mal desempeño de la escuadra este año en el premundial, anotó que Noboa "no está convocado".

El mediocampista, uno de los fijos del elenco ecuatoriano de Quinteros en la carrera para el Mundial ruso, anticipó el viernes que "en esta oportunidad no seré tomado en cuenta".

"Me toca recibir esta decisión de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) con humildad y respeto", añadió el "Zar" Noboa en su cuenta en Twitter. "Siempre fue un orgullo defender a mi país, peleando cada pelota como si fuese la última", agregó.

Célico manifestó que Noboa "seguro tendrá otras posibilidades (en la selección) pero en los últimos partidos no lo vi bien anímicamente. Esa es la única razón, y como debo convocar a los que estén al 100% no lo llamo".

Otro de los que sería marginado es el delantero Enner Valencia, del Tigres mexicano, según la prensa nacional.

El jueves, el ariete Felipe Caicedo, del Lazio italiano y máximo goleador de Ecuador en el actual premundial (con 7 tantos, dos menos que el líder uruguayo Edinson Cavani), anunció por Twitter: "doy por finalizada mi etapa en la Selección".

"Felipao" dejó el combinado por su desacuerdo con la destitución de Quinteros luego de que a Ecuador se le redujo al mínimo la posibilidad de clasificar a Rusia-2018 al perder por 2-1 ante Perú el 5 de septiembre en Quito.

Con 20 puntos, 17 menos que el clasificado Brasil y a siete unidades de Uruguay (segundo), el equipo se fue a pique al acumular cuatro derrotas consecutivas en las eliminatorias durante este año, que lo descendieron al octavo puesto tras mantenerse en zona de clasificación desde 2015.