Domingo, 27 de mayo del 2018

Gareca sobre Guerrero: "Es nuestro ídolo, pero nuestra historia continúa"

Video: Canal N

El técnico de Perú expresó su molestia por cómo se trató el tema del futbolista

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, lamentó la ausencia de Paolo Guerrero en el Mundial Rusia 2018 y se solidarizó con el jugador, pero a la vez expresó su disconformidad por cómo se manejó el tema. 

“En primer lugar solidarizarnos con Paolo. Creemos que la sanción es totalmente injusta. La FIFPro se debe manifestar y debe tener una connotación mundial. Porque así como a Paolo, que es una estrella mundial, también le puede afectar a cualquier otra estrella en otra situación. Esto no tiene sentido y hay que revertirlo, sentándose con los jugadores. Porque ante una situación comprobada que no saca ningún beneficio económico, perjudican una carrera deportiva intachable a través de tantos años como es el caso de Paolo Guerrero", fueron las primeras palabras del 'Tigre' en conferencia de prensa.

“Tengo un profundo malestar por cómo se manejó el tema de Paolo. Estoy muy molesto con este tipo de situación. No somos capaces de resolver algo sin un asesoramiento legal. Debemos recurrir a ese asesoramiento y aquí se manejó muy mal todo esto. La primera víctima es Paolo Guerrero y tenemos un dolor enorme en el país, pero la federación está perjudicada, la selección también, sus compañeros y nosotros (cuerpo técnico). Nos quedamos sin el capitán en el repechaje y nos volvemos a quedar sin el capitán en estos momentos. Por eso, estamos muy molestos por cómo se manejó este tipo de problemática", añadió. 

“No se puede tomar situaciones a la ligera. No podemos tomar decisiones por un clamor popular. Las instituciones y el país están por encima de cualquier personalidad”, recalcó el 'Tigre' al hacer hincapié al gran papel que tuvo la hinchada en la clasificación de Perú al Mundial.

Asimismo, Gareca recalcó que el delantero seguirá siendo el ídolo del Perú y le pidió a la hinchada que siga confiando en este grupo. "Paolo es un jugador sensacional, un ídolo, pero nuestra historia continúa y hay que representar al país de la mejor manera. Vamos a estar preparados para la exigencia máxima y todos los inconvenientes que se presenten los vamos a solucionar”, dijo el 'Tigre'.

“Quiero que la gente tenga la certeza que nosotros vamos a estar preparado para lo que se viene. Quédense tranquilos porque van a ver más (del equipo)”, agregó.

El técnico de Perú también le dedicó unas palabras a la madre de Paolo Guerrero, doña Petronila Gonzales. “La entiendo, comprendo, así ataque a cualquiera y estemos en el ojo de la mira de cualquiera. Es una madre. Qué madre no hace por su hijo lo humanamente posible lo que esté a su alcance. Pero más de lo que le toca vivir a Paolo Guerrero, es necesario pensar”, indicó.

Finalmente, Gareca se refirió al Swissotel, lugar de concentración de la selección peruana.  “Hay un tema logístico, hay un proceso, un trabajo del preparador físico y de los gerentes de las selecciones para lograr una comodidad (para los jugadores). Un cambio no se puede hacer de un día para otro. Todo lleva a su tiempo. Estamos en el más alto nivel y la selección necesita tranquilidad para su preparación”, finalizó.