Holanda y un gran desafío: superar la 'maldición' de eliminar a México en octavos

Holanda y un gran desafío: superar la 'maldición' de eliminar a México en octavos | Deportes Los tulipanes buscarán romper aquella mala racha cuando se enfrenten a Costa Rica.

Foto: AFP

Los tulipanes buscarán romper aquella mala racha cuando se enfrenten a Costa Rica.

Costa Rica puede meterse entre los cuatro mejores de Brasil 2014 si logra vencer a Holanda el sábado 5 de julio por los cuartos de final. El equipo de Jorge Luis Pinto ha demostrado tener argumentos y además tiene a su favor una 'maldición' que puede alcanzar a los tulipanes.

Cuenta la historia que desde el Mundial Francia 1998, la selección que eliminó a la de México en la instancia de octavos de final, no pudieron superar la siguiente instancia, despidiéndose de la Copa del Mundo.

Francia 1998: Alemania venció a los 'aztecas' por 2-1 tras darle vuelta al marcador en el segundo tiempo. En la etapa siguiente quedó eliminada tras caer ante Croacia, la sorpresa de aquella Copa.

Corea-Japón 2002: Estados Unidos superó 2-0 a su clásico rival de Concacaf, pero no pudo con la poderosa Alemania en cuartos de final.

Alemania 2006: Argentina, en tiempo suplementario, derrotó a México por 2-1 con un golazo del Maxi Rodríguez. En la siguiente etapa, perdieron en la definición por penales ante los germanos.

Sudáfrica 2010: Con Maradona como técnico, Argentina nuevamente dejó al 'Tri' en el camino con triunfo por 3-1, sólo para despedirse en cuartos de final de nuevo frente a los alemanes, aunque en aquella ocasión por goleada de 4-0.

Fuente: Pasión Libertadores.