Domingo, 26 de marzo del 2017
Huaicos

Manuel Burga: Policía detuvo en su casa al expresidente de la FPF

Ministro del Interior había confirmado previamente la orden de captura sobre el exdirigente.

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPFManuel Burga fue capturado por la Policía. Minutos antes, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe confirmó que tenía orden de captura internacional a pedido de la justicia estadounidense. 

[LEE: Manuel Burga: "Niego tajantemente haber recibido una coima"]

"Yo no he recibido ninguna coima ni soborno. Me tendré que defender, estoy poniéndome a disposición de la Policía, yo los estaba esperando, ya los estaba esperando", señaló Burga, quien dijo sentirse muy tranquilo pese a su situación.

Este pedido llegó un día después que la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, anunció nuevas acusaciones de corrupción contra 16 altos cargos y exdirectivos de la FIFA, a los que responsabiliza de "secuestrar" al deporte para enriquecerse durante 24 años.

[LEE: Manuel Burga: Congreso amplió plazo para investigarlo en Fiscalización]

Dentro de este grupo, se encuentra Manuel Burga, a quien se le acusa de haber pertenecido al "grupo de los seis" directivos de Conmebol que recibieron sobornos por derechos de transmisión de la Copa Libertadores y otros torneos sudamericanos.

Manuel Burga había salido a responder ante los medios sobre la acusación: "Niego rotundamente haber recibido alguna coima, yo no he recibido ninguna notificación para responder a las acusaciones del gobierno de Estados Unidos".

[LEE: Manuel Burga implicado en caso de corrupción de la FIFA]

Se conoce que la investigación por sobornos que alcanzaría los 200 millones de dólares, incluye 92 cargos por delitos que van desde organización mafiosa y fraude masivo hasta blanqueo de dinero, y los acusados, de los que ocho dirigentes sudamericanos ya se han declarado culpables, se enfrentan a un máximo de 20 años de prisión.