Lunes, 23 de octubre del 2017

México ganó 2-1 a Nueva Zelanda y se acercó a 'semis' de la Confederaciones

Al final hubo un conato de bronca. El árbitro solo sacó amarrilla a un jugador

Foto: EFE

Al final hubo un conato de bronca. El árbitro solo sacó amarrilla a un jugador

Desorientada por los ocho cambios introducidos por Juan Carlos Osorio, la selección mexicana tuvo que remontar para derrotar 2-1 a Nueva Zelanda este miércoles en Sochi y dar un paso importante para clasificar a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Chris Wood abrió el marcador para el campeón de Oceanía (42), pero el 'Tri' remontó en la segunda parte gracias a su pareja de delanteros, Raúl Jiménez (54) y Oribe Peralta (72).

Con este resultado México y Portugal, que antes ganó 1-0 a Rusia, mandan en el grupo B con cuatro puntos, mientras que el anfitrión queda con uno y Nueva Zelanda ya está eliminada tras sumar dos derrotas.

Detalles del partido

Lo había avisado y no defraudó. Hasta ocho cambios introdujo el técnico mexicano Juan Carlos Osorio. Del once ante Portugal se salvaron Carlos Salcedo, que se lesionó en el hombro y tuvo que ser sustituido a la media hora de juego, Raúl Jiménez, y Diego Reyes, capitán este miércoles, que pasó de jugar en la zaga a hacerlo como volante defensivo.

Pero a diferencia del vibrante partido ante Portugal (2-2), el 'Tri' mostró su peor cara durante la primera parte ante los All Whites. 

Tras pasar por los vestuarios México dio un paso adelante a nivel de concentración y gracias a Javier Aquino, un puñal en la banda izquierda y en el origen de los dos goles, dio la vuelta al partido. 

 

Previa

La selección de México revolucionó casi por completo su once titular para el partido de este miércoles contra Nueva Zelanda, en la segunda jornada del grupo A de la Copa Confederaciones, en relación al equipo de entrada con el que salió en el duelo inicial frente a Portugal (2-2).

Del once del primer partido sólo se mantienen dos hombres en labores defensivas, Carlos Salcedo y Diego Reyes, y uno en ataque, Raúl Jiménez.

En el resto del plantel de entrada, para el partido ante la teórica 'Cenicienta' del grupo, el seleccionador Juan Carlos Osorio optó por las rotaciones, incluso en la portería, con Alfredo Talavera en lugar de Guillermo Ochoa.

En el ataque, Juergen Damm y Oribe Peralta acompañarán a Raúl Jiménez, que en el primer partido había tenido como socios a Javier Hernández y Carlos Vela. AFP