Jueves, 21 de septiembre del 2017

Ministro del Interior no aceptará clásico con hinchas de la 'U' y Alianza

Ministro del Interior no aceptará clásico con hinchas de la 'U' y Alianza | Deportes Basombrío se pronunció tras enfrentamientos de barras en Puente Piedra con un muerto

Basombrío se pronunció tras enfrentamientos de barras en Puente Piedra con un muerto

Tras el clásico jugado en Ate, la Policía confirmó la muerte de un hincha de Universitario tras enfrentamiento con barristas de Alianza Lima en Puente Piedra. A raíz de ello, el ministro del Interior, Carlos Basombrío adelantó que estos hechos violentos solo hacen más difícil que vuelva la fiesta en las tribunas cuando hay un clásico del fútbol peruano.

"No hay forma con violencia de estos dos equipos. Por ahora sólo inteligencia para meterlos presos. Creo que se puede avanzar con equipos más chicos", tuiteó el ministro.

La Trinchera Norte, barra oficial de Universitario, le respondió al ministro: "El partido se jugaba con una sola hinchada, la local. Una explicación porque los hinchas de Alianza estaban en las calles haciendo desmanes".

"Nosotros veníamos trabajando conjuntamente con las autoridades del Ministerio y nuestro club para superar la sanción que recae sobre las barras de fútbol. Queremos dejar claro que en el estadio no habido ningún incidente lamentable. Por eso pedimos que el proceso para regular los estadios se mantenga, y que se incorpore a representantes de las barras en el diálogo, porque no vemos otra salida para esta situación", agregó la barra crema.