Jueves, 30 de marzo del 2017
Huaicos

Mónaco ganó 3-1 al City y clasificó a los cuartos de final de Champions

Mónaco ganó 3-1 al City y clasificó a los cuartos de final de Champions  | Deportes Eliminó al técnico Guardiola del torneo

Foto: AFP

Eliminó al técnico Guardiola del torneo

El Mónaco derrotó este miércoles al Manchester City por 3-1 y se clasificó por el valor doble de los goles en campo contrario (3-5 en la ida) para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En una primera parte sublime, el Mónaco volteó la eliminatoria con los goles del joven Kylian Mbappé (8) y del brasileño Fabino (29); el City reaccionó en el segundo tiempo y marcó por medio del alemán Leroy Sané, pero Tiémoué Bakayoko acabó dando el pase a los franceses (77).

El Mónaco estará en el sorteo de cuartos que se celebrará el viernes junto a Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus y Leicester.

Por el contrario, la eliminación supone un durísimo revés para Pep Guardiola, el prestigioso exentrenador de Barcelona y Bayern Munich que en su primera temporada en el City no logra superar los octavos y en la Premier League está a 10 puntos del líder Chelsea.

[MINUTO A MINUTO]

[PREVIA]

El Mónaco, que perdió en la ida de octavos de final de la Champions en campo del Manchester City (5-3), intentará este miércoles (2:45 p.m.) la sorpresa y lograr un pase a cuartos que parece difícil.

En circunstancias normales, pocos apostarían sobre que el Mónaco sea capaz de darle la vuelta a la eliminatoria, pero el equipo de la liga francesa tira de cifras y hechos para mantener las esperanzas.

El Mónaco lidera la Ligue 1 con tres puntos de ventaja sobre el PSG y es el equipo más goleador de las grandes ligas europeas, con 84 tantos, por los 77 del Barcelona, los 65 de la Roma o los 60 del Bayern de Múnich y Liverpool.

Además, ya está clasificado para la final de la Copa de la Liga francesa (contra el PSG) y jugará los cuartos de final de la Coupe frente al Lille.

En los 16 partidos que ha disputado en 2017 sólo ha perdido uno, el disputado en el Etihad y en el que el Mónaco tuvo contra las cuerdas al poderoso City durante 75 minutos.

El colombiano Radamel Falcao abandonó el campo lesionado el pasado sábado contra el Burdeos, pero el lunes se entrenó con normalidad y debería ser titular en el ataque del equipo de Leonardo Jardim junto al joven Kylian Mbappé, la nueva perla monegasca que está deslumbrando esta temporada.

Así llega el rival

El Manchester City, por su parte, parece haber dejado de lado las deficiencias defensivas que evidenció en la primera mitad de temporada y llega al Principado en su mejor momento, con 11 partidos sin perder en todas las competiciones y con su portería a cero en los tres últimos.

El equipo de Pep Guardiola cuenta con la ventaja engañosa del 5-3 del encuentro loco de la ida y sabedor de la necesidad de ver portería ante un equipo tan ofensivo como es el Mónaco.

Sin embargo, el preparador catalán, que afronta su partido número 100 en la Liga de Campeones, podría apostar por un once ligeramente más defensivo del que puso en liza el pasado fin de semana en la FA Cup frente al Middlesbrough (victoria 0-2).

- Alineaciones probables:

Mónaco: Subasic; Sidibé, Raggi, Jemerson, Mendy; B.Silva, Bakayoko, Fabinho, Lemar; Mbappé, Falcao.

Manchester City: Caballero; Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov; Fernandinho, Touré, Sterling, Silva, Sané; y Agüero.

Árbitro: Mauro Tonolini (ITA).

Estadio: Luis II (Mónaco).

Hora: 2:45 p.m.

Canal: ESPN 2